Reflexiones sobre el vídeo titulado "No eres más que un niño"

Vídeo titulado: "No eres más que un niño"
El siguiente reto, consiste en realizar el visionado del vídeo anterior titulado "No eres más que un niño" y buscar información sobre estos niños, niñas y adolescentes y publicar una primera entrada en este diario de aprendizaje con un comentario al vídeo indicando que es lo que más me ha impresionado de ellos. 


Por último, compartir en esta misma entrada cuál creo que puede ser mi aportación como docente a los derechos de infancia.

Reflexiones sobre el vídeo:
Aunque el vídeo es breve, considero que tiene imágenes y sobre todo palabras lo suficientemente impactantes como para ser un buen trabajo de divulgación. 

Tras su visionado he decidido investigar sobre cada uno de sus protagonistas, y sus historias me han impactado profundamente.
Lo que creo que tienen en común todos ellos es su persistencia y su altísima resilencia. Puede parecer que aquellos que han tenido que enfrentarse a situaciones en las que se ha atentado contra su propia vida o su propia integridad física, como es el caso de Malala o de Ismael, han vivido situaciones más dramáticas, pero entiendo que la capacidad de superación a través del deporte de Yursa en situaciones de extrema peligrosidad o de la pequeña Sophie tampoco se quedan atrás, así como la gran contienda global por la lucha contra el cambio climático en la que se ha esforzado Greta.
Todos ellos, merecen mi más absoluto respeto.

Mi aportación como docente a los derechos de infancia:

Entiendo que como docente en el llamado "primer mundo" pueda parecer que el trabajo en derechos de infancia está prácticamente hecho en latitudes europeas, pero considero que el trabajo en la información y asimilación de los derechos de infancia a mis alumnos, el trabajo en el respecto a todas y cada una de las vidas en este planeta, puede hacer que estos alumnos sean más conscientes de la situación de la infancia a nivel global, y en el entorno más próximo.
El conocimiento de estos derechos, y su asimilación, permite que cada uno de los alumnos analice de forma crítica el mundo que le rodea, y que sea capaz de denunciar cualquier injusticia que en él se produzca.

Trabajar sobre los valores que estas personalidades, como las que aparecen en el vídeo, tienen, creo que puede completar de manera vital su formación, pudiendo de este modo educar a los próximos líderes para que sean más conscientes del valor de vida, ya sea esta ajena o propia.