Planificando un proyecto eTwinning

En esta entrada, se describirá la actividad requerida para superar el curso denominado "Diseña eTwinning" impartido por el INTEF

Tras realizar un trabajo de conocimiento dentro de la plataforma eTwinning, procedo a dar respuesta a continuación a la actividad propuesta.

Puede ser una idea original o puede estar inspirada en un kit existente en la plataforma, que será adaptado a mi contexto (alumnado, materia/s, horario, espacios disponibles, centro escolar, zona, etc.) 

Hay que tener en cuenta las ideas que han surgido en una encuesta que hemos realizado sobre los siguientes aspectos:

Alumnado: agrupamientos

Comunicación: canales, idiomas

Actividades: tipo, competencias, temporalización

Evaluación: ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo?

Difusión: canales, frecuencia

En esta ocasión, voy a basarme en un kit existente titulado Toma Mates. ATOM, porque me ha parecido que de una manera sencilla relaciona las mates con el mundo real (la cocina en este caso) y además incorpora la comunicación en otra lengua (el inglés) y desarrolla competencias artísticas y digitales. Toda la documentación aportada me parece interesantísima para llevarla a cabo y me encanta que se finalice con una exposición de los trabajos. A continuación puede accederse a la información del kit disponible en mi librería virtual.


A continuación, una infografía realizada con la herramienta genial.ly en la que se describe el proyecto titulado ¡Toma Mates! basado en un KIT eTwinning ya existente.