Reto 5: Poniendo en práctica la experiencia de aprendizaje

El reto de este bloque consiste en poner en práctica las experiencias de aprendizaje (o las de otros compañeros) con alumnos, familiares, amigos,... Esta experiencia de pilotaje nos permitirá terminar de retocar nuestra propuesta y mejorar aquellos aspectos que creamos conveniente.

En primer lugar, indicar que el enlace a la experiencia de aprendizaje es el siguiente.

Para superar este reto, tendremos que dar los siguientes pasos:

- Poner en práctica vuestra propuesta (o una parte, si es muy extensa)

Ha dado tiempo a poner en práctica la mayor parte de la experiencia de aprendizaje.

- Realizar una autoevaluación final de la propuesta, resaltando aquellos aspectos que mejorar o modificar en una futura puesta en práctica.

Creo que en la mayoría de estos proyectos siempre es mejorable la planificación y la manera de emitir las instrucciones, para que todos estudiantes entiendan qué es lo que hay que hacer.

Por ello entiendo que la propuesta de aprendizaje puede mejorarse en estos aspectos.

Por otro lado, considero que la temática del taller es lo suficientemente atractiva como para despertar el interés del alumnado y que tanto el tiempo dedicado al mismo como las edades son las apropiados.

- Compartir los resultados de la puesta en práctica con una valoración reflexiva final a continuación, como evidencia, acompañada de algún registro visual de la misma de diferentes momentos de la actividad (audio, imagen, vídeo).

Como resultado compartiré algunas de las fotografías a modo de presentación de los alfabetos cifrados y de los diarios de aprendizaje de algunos de los alumnos que llevaron a cabo el taller.