Unidad 1 - Habilidades para la vida en contextos educativos - Presentación

Mi nombre es Elia, soy arquitecta, artista digital y docente.

Durante los últimos tres años he sido profesora de español como lengua extranjera en Lisboa, teniendo alumnos de perfiles, edades y con necesidades muy diferentes, siento que esta actividad me ha enriquecido mucho a nivel humano.

Convivir es uno de los verbos que más me gusta.

En la actualidad, además de seguir desarrollando mi trabajo como arquitecta y artista, formo parte de las listas de profesorado de secundaria en varias comunidades autónomas de este país, en la especialidad de matemáticas, entre otras.

A lo largo de estos últimos meses, en los que la vida ha cambiado tanto a nivel mundial, he aprovechado para formarme con el INTEF, plataforma que encuentro muy interesante.

En este curso, espero comprender los conceptos de alfabetización emocional y habilidades para la vida, así como su importancia para la educación, especialmente en un momento tan complejo como el que se vive actualmente debido a la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus. 

Y espero poder reflexionar sobre la necesidad de fomentar el desarrollo de estas habilidades para propiciar una escuela más “humana”.

Ahora mismo estoy pasando unos meses en Galicia, en un entorno maravilloso, por este motivo la serie de fotografías que quisiera compartir es la titulada "Ser niño aquí" publicada en mi perfil de instagram @eliabarez