Curación de contenidos

Para el segundo reto de esta unidad, se nos solicita:

1. Escoger una de las temáticas que se proponen para así tener definidos los objetivos del proceso.

- Figura del community manager.

- Proceso de curación de contenidos en educación.

2. Escoger una de las herramientas de curación que te hemos recomendamos en el apartado de ideas clave: paper.li, scoop.it, Wakelet, Symbaloo Edu o Pinterest. Puede tratarse de un perfil personal o de una organización educativa. 

Para esta ocasión he elegido Pinterest, por ser una herramienta que a mi entender funciona muy bien, se ha utilizado un perfil personal.

3. Crear una categoría/boletín/tablero con un título y descripción adecuados a la temática seleccionada. Sea cual sea nuestra herramienta, es importante recordar que la categoría sea pública para poder compartirla.

El tablero está disponible en el siguiente enlace.

4. Realizar el proceso de búsqueda y selección de contenidos de la temática seleccionada haciendo uso de las funcionalidades de la herramienta escogida. En algunas herramientas, como Pinterest o Scoop.it, se pueden reutilizar contenidos ya curados por otros usuarios. Para facilitar nuestro trabajo, nos han dejado enlaces a algunas categorías de interés de Pinterest y Scoop.it:

- Tablero con infografías sobre curación de contenidos de Educalab.

- Tablero sobre redes sociales en educación del INTEF #REDucacion.

- Los 10 mejores tableros de Pinterest para aprender marketing de contenidos.

- Tablero con infografías de Social Media y Community Manager.

- Filtrado de contenido en Scoop.it.

- El rincón del social media en Scoop.it.

5. Plasmar, en la entrada de nuestro diario anteriormente comenzada, el proceso llevado a cabo en este segundo reto, junto con la URL pública que da acceso al resultado de curación de contenidos.