Viñeta y reflexión personal: Figura del Community Manager Educativo

En el denominado Reto de la primera unidad, se nos solicita resumir de manera visual (mediante una viñeta) los principales atributos deseables en la persona que se debe responsabilizar de los medios sociales de nuestra organización educativa; y publicarlo en nuestro diario de aprendizaje junto con una reflexión personal sobre ello (a ser posible contextualizada en una organización educativa).

Infografía creada con canva.com


Entiendo que la persona designada para desempeñar la labor de Community Manager Educativo, debería ser una persona empática, con buen talante, carismática y humilde. Muy responsable y que tenga una alta habilidad para las relaciones sociales, que le permitirá hacer contactos en el sector educativo, creando así un perfil de alta calidad para el centro.

Tendrá que ser una persona muy organizada y con un alto grado de competencia interpersonal, siendo capaz de producir contenido propio de alta calidad. Deberá conocer y dominar los diferentes medios sociales y las Redes Sociales, siendo un un gran comunicador, sabiendo escuchar y moderando con elegancia siempre que sea necesario.