STATEMENT

"Nuestra relación con el mundo es afectiva (…) nos encontramos en la encrucijada de todos nuestros caminos mentales, en el laberinto donde se entrecruzan conocimiento, afecto y acción. (…) Todo influye sobre todo en una enredada casualidad recíproca que dificulta enormemente el análisis, por eso los problemas sentimentales parecen círculos sin salida (..) Los sentimientos modifican el pensamiento, la acción y el entorno; la acción modifica el pensamiento, los sentimientos y el entorno; el entorno influye en los pensamientos, los sentimientos y la acción; los pensamientos influyen en el sentimiento, la acción y el entorno. Hay que tener cierto gusto por la complejidad para meterse a desenredar este lío"
Fragmento del libro titulado "El laberinto sentimental" de José Antonio Marina

del mismo modo que suelo leer varios libros a la vez, mis trabajos reflejan diferentes líneas de actuación, y con ello diferentes relaciones con el espectador.

suelo trabajar por impulsos, por corazonadas o intuiciones, el por qué lo hago así no lo tengo muy claro, creo que no es más que el reflejo de mi personalidad, errática y contradictoria pero también constante, paciente, observadora y sensible... positiva de alguna manera.

antagonismos.

muchas veces son los conceptos extraídos de textos o noticias, los que funcionan de punto de partida a modo de resorte, para a continuación personalizarlos con el uso de lo que llamo pinturas de guerra, cosméticos como esmaltes de uñas, pintalabios, maquillaje...
otras, soportes como el lienzo o la madera sirven de base para con estas mismas pinturas, dotarlos de un carácter intencionalmente superficial.

esta forma de pintar se traduce a la pantalla del móvil donde pinto directamente con los dedos, aplicando colores brillantes y artificiales a mis cotidianas fotografías, a mis apuntes.

me interesa la descontextualización de todas estas piezas, su puesta en escena y la reacción que puedan producir en el espectador.

considero que todos somos varios, y que de alguna forma, nuestra naturaleza es múltiple, o quiero creer esto, para así justificar mi práctica.
uno nunca está seguro, ni sabe hacia dónde va... sólo lo que le completa o parece completarle y hacerle feliz.

camino hacia mi desaparición, para que de esta forma sean las piezas las importantes.


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"Our relationship with the world is affective (...) We are at the crossroads of all our mental pathways in the labyrinth where knowledge, affection and action intersect. (...) Everything affects everything in a tangled mutual coincidence it very difficult analyzing, why problems seem sentimental circles end (..) Feelings change the thoughts, the action and the environment; action modifies the thoughts, the feelings and the environment; the environment influences the thoughts, the feelings and the action; thoughts influence the feeling, the action and the environment. You have to have a taste for the complexity of getting to unravel this mess"
Fragment of the book entitled "El laberinto sentimental" by José Antonio Marina

just as I usually read several books at once, my work reflects different courses of action, and thus different relationships with the viewer.

usually I work by impulses, hunches or intuition, why I do this I have not very clear, I think it is just a reflection of my personality, erratic and contradictory but constant, patient, observer and sensitive ... positive somehow.

antagonisms.

concepts are often taken from texts or news, as an starting point as an spring, for then customize them with the use of what I call war paint, cosmetics such as nail polish, lipstick, makeup ...
others, media such as canvas or wood are the basis for these same paintings, printing them with an intentionally superficial character.

this way of painting is transferred to the mobile screen where I paint directly with my fingers applying bright and artificial colors to my everyday pictures.

I am interested in the decontextualization of these materials, their staging and the reaction that may occur in the viewer.

I think everyone is more than one, that in some way. our nature is multiple, or I want to believe this, to justify my own practice.
one is never safe, nor know where to go ... just giving you complete or seems to fill you and make you happy.

I walk to my demise, so that in this way are the pieces, important.