Extra bonus (Nivel 5)

Para superar este reto se propone realizar un vídeo Demo de la experiencia gamificada propuesta. La finalidad de este vídeo es realizar una invitación motivadora que sirva de promoción de la experiencia gamificada atendiendo a:

El “gancho” que provocará el interés y la curiosidad de los destinatarios. 

Debe estar basado en la narrativa de manera que pueden presentarse los personajes, introducir el tiempo en que sucede o adelantar el objetivo final que deberán superar. Aprovecha para mencionar las dinámicas que has tenido en cuenta y los elementos que utilizas para que la experiencia sea verdaderamente memorable.

Mostrar los distintos niveles de la experiencia gamificada, desde el inicio de la aventura hasta el objetivo final pasando por cada uno de los retos que se proponen para alcanzarlo. Importante recordar la coherencia de todo el recorrido. 

Hacer patente el sentido tanto para los participantes como para el docente desde el punto de vista profesional.

Dejar claro el sistema de reglas que se van a utilizar en la experiencia. Explicar detalladamente si reciben puntos, cuando y porqué, si se establece algún sistema de clasificación, si se utilizan componentes del tipo de cartas, dados u otro elemento de azar, si se les reconoce con alguna insignia, etc.

Por último, lanza la pregunta que será determinante para lanzarnos a probar tu experiencia gamificada:


¿Jugamos?


En este reto, se sugiere que se explique el recorrido que harán los participantes por el prototipo de experiencia gamificada de una forma atractiva.

Después de curiosear cada una de las herramientas facilitadas para la realización del vídeo, he optado por Screencast-o-matic para contar de qué manera he realizado las cartas para mi experiencia en el aula.
Para la realización de este vídeo, se ha creado un blog que puede ser consultado en el siguiente enlace.

Enlace a blog prototipo

Finalmente a continuación facilito el enlace al vídeo realizado para este reto.

Enlace a vídeo en Vimeo